PINTOR DIGITAL

Contactar con el artista



carmelomorarodriguez@gmail.com

II

20.04.2004 00:00

          El artista sabe, como nadie, expresar sus emociones y sentimientos a través de la obra de sus manos y a golpe de los latidos de su corazón y de su sensibilidad: el músico las expresa a través de sus melodías; el escultor las modela y las llena de vida; el actor las expresa con sus palabras; el pintor, con los sueños de su imaginación y la disposición de formas, volúmenes y colores.

            El pintor Carmelo Mora, con sus obras, nos traslada a mundos de irresistible belleza, a ensoñados paisajes, a expresiones coloristas donde se mezclan -como debe ser en toda obra artística- la razón y la belleza, la verdad y la fantasía.

          Sería ocioso insistir en el caudal de emociones y sentimientos que expresan  cada una de estas composiciones. Pero sí es bueno recordar que, en cada momento de nuestra historia, el buen artista ha sabido ser precursor y vanguardia de mundos por venir. Éste es, entre otros muchos, el mérito de la presente exposición de Carmelo Mora, que ha sabido desde siempre integrar la tecnología más sofisticada y convertirla en el arte más humano, aquel que sabe hablar a la sensibilidad. De su corazón, primero, y después de sus manos han salido las hermosísimas realidades que hoy ofrece a nuestro deleite. Algunos acaso las llamarían “virtuales”; yo prefiero denominarlas sencillamente “obras de arte de cualificado valor”.

          El ánimo del caminante, tras haber recorrido paisajes llenos de vida y de color, se sosiega cuando llega el silencio y se apropia para siempre de lo que el pintor ha sabido transmitirle. “En un sosegado silencio” es, definitivamente, donde se puede meditar, rumiar, disfrutar y llenar el corazón de emoción y de agradecimiento a Carmelo, por habernos acercado una vez más a la irrealidad más real, y a la realidad más irreal: ese lugar donde el arte se confunde con la paz interior y explosiona en colores y sonidos.

          Gracias, Carmelo, por tu magnífica obra, y sigue haciendo que nuestro mundo, tan lleno de sufrimientos y sobresaltos, vea aligerado su peso gracias a trabajos tan magníficos como los tuyos.

Luis Prensa Villegas

Licenciado en Historia

Catedrático de Música Medieval