PINTOR DIGITAL

Contactar con el artista



carmelomorarodriguez@gmail.com

>>>

10.05.2014 10:43

        La obra de Carmelo Mora desborda imaginación, ritmo, fuerza cromática y dinamismo. En algunas de sus composiciones resuenan pinceladas de Kandinsky, considerado el padre de la abstracción lírica. Su temática, como su forma tan personal y sugestiva de narrar, es fruto de vivencias e influencias que el artista ha sabido conjugar con su carácter sensible y con una imaginería poética.

        Por nuestra larga y segura amistad, percibí siempre las muchas dotes artísticas de Carmelo, incluyendo su pasión por la pintura. Pero desconocía su capacidad para crear arte también con el ordenador. No me sorprende que se haya alejado de las corrientes más convencionales, porque a él le ha gustado seguir siempre una trayectoria artística independiente con un estilo muy personal. El resultado, que contemplo con admirada curiosidad, es una obra en la que se funden el color, el ritmo, la frescura,  la fantasía y la modernidad.

        El trabajo de Carmelo, como vemos por los títulos de algunos de sus cuadros, significa también un claro testimonio de vida, una memoria visual con la cual el artista nos transmite su visión del mundo y de las cosas que le rodean, de sus inquietudes y de sus gustos.

        La belleza y el significado profundo de su obra está en la exaltación de la comunicación de unos sentimientos que el auténtico artista lleva dentro. Comunicar, contar quiere decir hablar, y hablar, como nos enseña Sherazade, quiere decir vivir. La palabra, la comunicación está misteriosamente unida a la paz, porque tiene una función de diálogo. La máxima expresión de la comunicación es el arte, porque es un lenguaje universal que todos entendemos.  Por eso, conociendo los sentimientos de Carmelo, su entusiasmo por comunicar, veo que su obra nos brinda, por medio del color y de la serenidad de sus imágenes, unos sueños de paz, convencido de que el sueño de la utopía, al menos en el arte, termina por hacerse realidad.

 

Angel Gómez Fuentes

Periodista