PINTOR DIGITAL

Contactar con el artista



carmelomorarodriguez@gmail.com

LEER

04.04.2017 10:40

Carmelo Mora Rodríguez (El Toboso 1951) cursa estudios de Bachillerato en el Seminario Nuestra Señora de Vico de Arnedo (La Rioja) entre los años 1963 al 1967 donde colabora con la dirección del centro en la decoración de escenarios para actos culturales asÍ como en el diseño de tarjetas navideñas. Igualmente realiza trabajos de ilustración para la revista mensual “Revellin” de información a los familiares del alumnado.

En los años 70 colabora con el grupo local JARC y realiza decoración de escenarios, pintura de pancartas, etc.,  para “semanas de la juventud” y otros eventos similares.

En esa misma década colabora con el CD El Toboso en la edición de la revista semanal de información deportiva “DxT” siendo el creador del logotipo conocido como “Rupertito”.

Colaborador especial con la Discoteca “Extasis” siendo el creador de toda la cartelería publicitaria durante más de diez años.

Colaborador con el Ayuntamiento de El Toboso en materia de publicidad, siendo el autor de varios carteles y portadas de programas anunciadores de ferias, carnavales, Jornadas Cervantinas y Feria de Mujeres Emprendedoras.

Colaborador con la Hermandad de Jesús Nazareno de El Toboso en materia de publicidad, siendo el autor de varios carteles y portadas de programas anunciadores de la Semana Santa y de la fiesta de dicha Hermandad que se celebra a primeros del mes de agosto.

Participante en concursos de carteles publicitarios de ferias de poblaciones cercanas destacando un tercer premio en Villafranca de los Caballeros (Toledo) en el año 1984.

Realiza trabajos por encargo destacando el cartel anunciador del Certamen Nacional de Bandas de Música de Campo de Criptana (Ciudad Real) del año 1992.

Participante en exposiciones colectivas con motivo de ferias y fiestas de El Toboso durante varios años, así como el año 1985 en el municipio de Quintanar de la Orden.

Exposiciones individuales durante los años 2001 al 2004 en el local de hostelería “El Rincón de la Mancha” de El Toboso con motivo de las Jornadas Cervantinas realizando, igualmente, los diseños y composición de programas publicitarios de dicho local.

Colabora con la Cooperativa Vinícola “La Humildad” de El Toboso siendo el creador de las etiquetas para el vino embotellado con la denominación de “Quiñón de Rosales” así como el programa publicitario de dicho caldo.

Colabora con la empresa Bodegas y Viñedos de El Toboso, siendo el creador de la etiqueta y logotipo de sus vinos ecológicos “Campos de Dulcinea”.

Colabora con la Banda de Música Santa Cecilia de El Toboso siendo el creador de programas y carteles publicitarios sobre la fiesta de la patrona de la música durante varios años.

Colabora con la ONG "Abrazo Social" diseñando el cartel anunciador de la fiesta de recogida de fondos celebrada en Quintanar de la Orden en Agosto de 2014.

Diseña y compone libros electrónicos para currículos, información personal, coleccionismo, etc.

Aficionado al dibujo y la pintura desde niño ha trabajado con el lápiz de carbón, acuarela, óleo y acrílicos. Realiza estudios de delineación en la rama mecánica. Desde el año 2001 se dedica por entero a la técnica de la pintura digital.